lunes, 28 de marzo de 2016

SEMINARIO GRAN MAESTRO CHEN ZIQIANG

Excelente acogida a nivel nacional del seminario que el Gran Maestro Chen Ziqiang impartió en el centro cultural Shaolin Valencia el pasado fin de semana. En dicho seminario tuvimos el placer de contar con la presencia y participación de amigos y practicantes de taiji de Valencia, Madrid, Cádiz, Barcelona, Granada, Alicante, etc.


Durante la jornada del sábado se estudió la forma más antigua de taiji quan de la familia Chen, denominada Lao Jia Yi Lu. Al día siguiente, tras repasar la forma mencionada, el maestro se dedicó a enseñar como trabajar correctamente  el Chan Si Gong y el Tui Shou (empuje de manos).
La celebración del seminario fue una magnífica ocasión para que el Gran Maestro Chen Ziqiang otorgara algunas delegaciones de la Asociación de Taiji Quan de la familia Chen, la cual fue fundada recientemente por dicha familia a nivel internacional y de la cual el Maestro Zhu Qihui (Shi Xinghui) es su representante en España. Las personas que han sido acreditadas son: el maestro Carlos Alfonso Álvarez (Shi Yanya) para la Comunidad de Madrid, el maestro Jorge L. Fernández Riscardoni para la provincia de Cádiz, así como al maestro Shi Yankui, quien por motivos ajenos a su voluntad no pudo asistir al evento, para Venecia (Italia).


Con el fin de apoyar estas recientes delegaciones y tras haber celebrado los últimos años los seminarios del maestro Chen Ziqiang en Valencia, se anunció que el próximo año el seminario tendrá lugar en alguna de las delegaciones acreditadas.
Para finalizar, agradecemos a los maestros mencionados anteriormente la humildad y el respeto con que han acogido dicha responsabilidad, así como ha todos los asistentes su participación en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario