jueves, 24 de marzo de 2016

CONFERENCIA MAESTRO CHEN ZIQIANG

El pasado miércoles 23 de marzo, el Gran Maestro Chen Ziqiang dio una conferencia en el Instituto Confucio de la universidad de Valencia para hablar acerca de "los beneficios del taiji en la salud".
En primer lugar, el maestro nos introdujo en el mundo del taiji explicando sus orígenes y la cultura que este arte ha generado a lo largo de su historia. Seguidamente habló de las bases que forman el taiji quan y como este arte combina movimientos suaves y duros, así como la rapidez y la lentitud.


Con esta excelente introducción, el maestro Chen Ziqiang pasó a explicar los beneficios físicos y mentales que la práctica del taiji puede aportar a nuestra salud; así como la importancia de conseguir un equilibrio entre éstos dos aspectos. Para una mejor comprensión de todo ello, el maestro expuso algunos casos prácticos.
Para finalizar, el maestro realizó una magistral exhibición en la que mostró su dominio en las técnicas de mano vacía, armas y tui shou (empuje de manos). Todos los asistentes pudieron disfrutar de la perfección de sus movimientos y el destacado uso del fajin (exteriorización de la energía).


Para todas las personas que estén interesadas en disfrutar y aprender de los conocimientos del Gran Maestro Chen Ziqiang, recordamos que los días 26 y 27 se celebrará el seminario de taiji y tui shou que impartirá en el centro cultural Shaolin Valencia. Para más información consultar nuestra web www.shaolinvalencia.com
¡¡¡Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario